Desmantelan estructura que legalizaba carros robados

mingo_1

La Policía Nacional Civil capturó a un capitán del Ejército y 18 personas más sindicadas de formar parte de una presunta estructura criminal que participa en el robo y trasiego de vehículos, en allanamientos realizados hoy en varias zonas y municipios de Guatemala.

Con la participación de 750 agentes, se llevaron a cabo más de 80 operativos en distintas zonas y en los municipios de Chinautla, Villa Nueva y Guatemala informó la Policía.

Los efectivos detuvieron en Lomas de Cotió, Mixco, a Édgar Samayoa Pérez, de 33 años, un capitán del Ejército empleado del Ministerio de Defensa.

Samayoa es sindicado de robo agravado, falsificación de placas, estafa, comercialización de vehículos robados y asociaciones ilícitas.

De acuerdo con la Policía entre los capturados se identificó a Bernard Ignacio Martínez Paz; José de Jesús Zarceño Ruiz; Enrique Ical Sirin; Edwin Samayoa Pérez; Eneth Pimander Morales Escalante; Bernard Ignacio Martínez de Paz, Marie Jeannette Figueroa Herrera y José de Jesús Zarceño Ruiz.

Así como a Manuel de Jesús Valiente Alvarado, de 22 años, Vivian Araceli Morataya, de 35 años; Marie Jeannette Figueroa Guerra; todos sindicados de pertenecer a la supuesta estructura que comercializa autos robados a El Salvador.

Según la Policía los detenidos son sindicados de estafa, comercialización de vehículos robados y asociaciones ilícitas y Estafa.

El Ministerio Público indicó que el grupo criminal está conformado por más de 50 personas, no se descarta que además de los empleados de la SAT estén involucrados otros trabajadores gubernamentales y agentes de la PNC.

Según investigaciones la banda habría ganado más de Q3 millones en la venta de los vehículos robados.

Fuente: www.s21.com.gt