Partido oficial de Guatemala presenta a su precandidato a la presidencia

El oficial Partido Patriota (PP) proclamó hoy ante miles de simpatizantes a Alejandro Sinibaldi como su precandidato a la Presidencia de Guatemala para las elecciones generales de 2015, pese a que según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no existe autorización para este tipo de actividades.

“Este es nuestro precandidato”, dijo la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, al presentar a Sinibaldi ante una masiva concentración de simpatizantes vestidos con playeras color anaranjado en la Plaza de la Constitución, en el centro de la capital guatemalteca.

Sinibaldi era hasta hace un mes el ministro de Comunicaciones en el gobierno del presidente Otto Pérez Molina, pero siempre se perfiló como el candidato más obvio para el PP, partido que llevó al poder al actual mandatario.

“Estamos listos para continuar el camino hacia un mejor país. Vamos a seguir trabajando para seguir construyendo la Guatemala que merecemos”, manifestó Sinibaldi en el discurso ante sus simpatizantes.

La nota curiosa de la a...

Leer más

ACUERDO PARA DESARROLLAR UNA POLÍTICA COMÚN CONTRA LA VIOLENCIA EN GUATEMALA

Los tres poderes del Estado de Guatemala firmaron hoy un convenio en el que se comprometen a elaborar una estrategia común, que se denominará Política Criminal Democrática, para combatir y reducir la violencia en el país centroamericano.

La carta de compromiso para la elaboración de este documento, que es una iniciativa de la fiscal general, Thelma Aldana, fue firmada por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina; el del Poder Judicial, José Arturo Sierra; y del Congreso, Arístides Crespo.

La Política Criminal Democrática, cuya fecha de presentación prevista es enero de 2015, se basará en cuatro objetivos principales: prevención, investigación, sanción y reinserción social.

Leer más

¿Es hora de decirle adiós al email?

get_img

Partamos de una de esas cifras difíciles de visualizar por su magnitud: en un año se enviaron 100.000 millones de emails al día. Y eso es sin contar los emails personales.

El año fue 2013 y la cifra la proviene del más reciente informe de la firma de investigación The Radicati Group, que además anticipa que para 2017 ese número llegará a los 132.000 millones de emails enviados y recibidos en un día.
La evidencia es una prueba el éxito de esta herramienta de comunicación, así que puede sorprender el que aquí y allá los observadores del universo tecnológico comenten que en Sillicon Valley se está hablando de un futuro sin email.
No sólo eso, grandes líderes en empresas en los centros tecnológicos del mundo ya se han desecho de sus cuentas de correo electrónico.
¿Cuál es el problema?

Leer más

Declaran Estado de Prevención en San Juan Sacatepéquez

Nac4_3b3-225x300

El Gobierno declaró Estado de Prevención en San Juan Sacatepéquez, luego de los disturbios del pasado fin de semana, que según el Ministerio de Gobernación (Mingob) dejó 11 personas muertas.

Aunque la disposición no fue publicada hoy en el diario oficial, sino que según el titular de la cartera del Interior, Mauricio López Bonilla, solo en los sitios electrónicos oficiales, con esto se pretende “retomar el control” de la situación.

Según el titular de la cartera del Interior, en la Ley del Orden Público se encuentra el Estado de Prevención que permite a la autoridad actuar en el área para estabilizarla; se pretende ejecutar entre 35 a 40 órdenes de captura.

“El Estado de Prevención restringe las reuniones, el derecho de manifestación, permite a la autoridad pública y militar tomar control de los servicios públicos si fuera necesario, además, es para poder actuar con mayor libertad en el tema de la ejecución de las órdenes de aprehensión; el saldo de fin de semana subió a 11 muertos, 3 heridos y 85 desplazados de las comunidades”, indicó.

Leer más

QUEDA INTEGRADA LA NÓMINA A CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

corte-de-apelaciones_SantiagoBilly-DiarioDigital-2-2

Más de 24 horas, desacuerdos y un final de 33 votos unánimes dieron por concluido el proceso de la Comisión de Postulación, para que dentro de 26 candidatos se elijan a los nuevos magistrados a Corte Suprema de Justicia.

Faltan pocas horas para que venza el plazo para que la Comisión de Postulación a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entregue la nómina de 26 candidatos. Sin embargo, hasta la mañana de este lunes la han integrado con 14 postulantes. Faltando 12 para elegir hoy.

Desde las 9 am ayer domingo, la Comisión dio su voto uno a uno, pero desde las 3 pm hasta primeras horas de este lunes no lograron integrar a más candidatos.

Leer más