Capturas por matanza de una familia en Dolores, Petén.

Detenidos_Peten_PREIMA20141023_0220_32

Una pareja de esposos fue detenida durante uno de seis allanamientos efectuados este jueves en el caserío Brisas de Chiquibul, Dolores, Petén, como parte de las investigaciones de la matanza de una familia la noche del 15 de octubre último. A los detenidos se les incautó dos armas de fuego.

Se trata de Neydi Xiomara García Cordón, de 22 años, y Alex Calixto Pérez Hernández, 23, quienes, según las autoridades, son parientes de dos de los sospechosos de haber participado en la matanza de la familia Paau Hernández.

A la pareja se le encontró dos armas tipo carabina calibre 16mm,cuatro cartuchos para la misma y tres machetes,  que peritos del Ministerio Público embalaron para realizar los peritajes correspondientes.

Según  las  autoridades en el operativo de búsqueda de los supuestos responsables de la Matanza, cuya identidad no ha sido revelada, participan soldados y agentes de la  Policía Nacional Civil.

Fueron ma...

Leer más

Rescatan a 4 hondureñas que iban a ser vendidas en Guatemala

(ACAN-EFE).- La Policía de Honduras rescató hoy a cuatro jóvenes secuestradas por una banda dedicada a la venta de mujeres en Guatemala y arrestó a dos hombres sospechosos de estar implicados en el delito, informó una fuente policial.

El comisionado de policía, César Mendoza, declaró a periodistas que las cuatro adolescentes fueron liberadas en el departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala.

Según investigaciones, la banda secuestraba a las jóvenes en empobrecidas regiones del país, y las llevaban “a la frontera con Guatemala para venderlas”, subrayó.

La fuente policial indicó que en la operación fueron detenidos dos hombres, cuyos nombres no precisó, sospechosos de operar esa red de tráfico de personas.

Leer más

Evento inmobiliario espera cerrar negocios por 175 millones de quetzales

gt.eventoinmobiliaro.tp

Los empresarios organizadores de la décima edición de la feria de vivienda Expocasa, esperan concretar negocios por 175 millones de quetzales (22,7 millones de dólares). El evento, que se desarrolla en el Parque de la Industria al sur de la capital, fue inaugurado hoy por el presidente Otto Pérez Molina y directivos de diferentes constructoras.

En la presente edición de la feria habitacional, se prevé que 350 familias puedan precalificar para poder obtener una casa propia. Además se pondrá a disposición del público 79 proyectos con viviendas las cuales oscilan entre los 150.000 quetzales (19.480 dólares) hasta los 1,9 millones de quetzales (250.000 dólares).   Pérez Molina enfatizó que su gobierno no escatimará ningún esfuerzo para que los guatemaltecos puedan lograr “el sueño de tener su casa propia, eso es una obligación y responsabilidad del Gobierno, poder apoyar para que estos sueños se vayan haciendo una realidad”, expresó el gobernante.   Agregó que se debe apresurar los esfuerzos para reducir el déficit habitacional que ronda por 1,4 millones de unidades familiares. El mandatario agregó que el Organismo Ejecutivo trabaja en conjunto con el sector empresarial para “dinamizar” la economía y generar proyectos de desarrollo conjunto.

En el evento participan...

Leer más

Arranca la fiesta del pedal en Guatemala

Mapa-_Vuelta_Ciclistica_de_Guatemala_PREIMA20141023_0319_32

Con el escenario espectacular de la Basílica de Esquipulas se iniciará mañana la edición 54 de la Vuelta a Guatemala, a partir de las 8.30 horas, con el banderazo de salida en la contrarreloj individual, que dará paso a los más de 80 ciclistas participantes.

Todo está preparado para que los pedalistas inunden las diferentes carreteras del oriente, sur y occidente de Guatemala en una fiesta de colorido que despierta el interés de muchas personas que se apostarán en las  rutas para aplaudir el esfuerzo de cada corredor.

Lucha por el cetro
Doce equipos tendrán la responsabilidad a través de sus hombres más rápidos o los expertos en la montaña para figurar entre los primeros lugares de las diversas especialidades y colocarse el suéter de líder general, montaña, metas volantes o sub 23.

Leer más

Economía de Guatemala crecerá al menos un 4% en 2014

finanzas11_41

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró hoy que el país centroamericano tendrá un crecimiento de al menos el cuatro por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) de año 2014.

Las declaraciones del mandatario fueron expresadas durante la inauguración de una feria inmobiliaria organizada por la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), denominada “Expocasa 2014″.

De acuerdo a Pérez Molina, la cifra está respaldada por un reporte reciente del Banco de Guatemala, entidad que además indicó que la economía del país centroamericano había crecido un 4,3 por ciento en el segundo trimestre del año.

“Todos estos indicadores nos permiten hacer una proyección, con los pies en la tierra, de que nuestra economía cerrará este año con un crecimiento del 4.0 por ciento”, argumentó Pérez Molina.

El militar retirado, qu...

Leer más